En el pasillo del colegio dos maestros se comunicaban de la siguiente manera:
- ¿sabes que para el próximo año vamos a tener que planificar por competencias?
- Eso dicen, ¿acaso el planificar por objetivos ya no sirve?
- Locuras del Ministerio de Educación, aunque también es ciero que en cuarenta años es la primera reforma que tenemos, así que demos el beneficio de la duda y veamos que es eso de competencias.
TAREA
Se realizará la lectura de las páginas que hacen refeencia a las competencias.
Cada maestro hará una planificación por competencias y la expondrá en asamblea.
PROCESO
TAREA 1. Lectura de las siguientes páginas.
www.mineduc.edu.gthttp://portal.educ.ar/debates/educacionytic/formacion-docente/educacion-por-competencias-1.phphttp://buesolara.wordpress.com/competencias-vs-objetivos/http://www.google.com.gt/search?hl=es&lr=&defl=es&q=define:Competencias&sa=X&oi=glossary_definition&ct=title
Trabajarán todos los maestros de secundaria, y los grupos se formarán de Primero Básico a Quinto bachillerato.
TAREA 2. Realiza una planificación por competencias y exponla en asamblea, para ello te pueden servir las siguientes direcciones.
EDUCACION POR COMPETENCIAS:http://portal.educ.ar/debates/educacionytic/formacion-docente/educacion-por-competencias-1.php
www.edicionesholguin.com
http://es.wikihow.com/elaborar-un-plan-de-clase-por-competencias
www.unizar.es
EVALUACIÓN
La evaluación la harán cinco maestros de la asamblea al hacer. Se evaluará la presentación oral para ello se entraráa la sigiente plantilla:
NOTA: La webquest se desarrollará los días jueves en horario de dos a cuatro de la tarde en el cursso de formación de maestros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario